-CUPO LLENO- SEMINARIO “VIOLENCIA DE GÉNERO: DESAFÍOS DESDE LAS PRÁCTICAS SITUADAS”

Noviembre 02, 2023

Invitamos a participar del Seminario “VIOLENCIA DE GÉNERO: DESAFÍOS DESDE LAS PRÁCTICAS SITUADAS”, organizado por el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, el cual se llevará a cabo los días jueves 9, 16, 23 y 30 de noviembre a las 18hs, en el Aula Ex Consejo (Primer piso, pasillo de Extensión del Edificio de la Reforma Universitaria).

Expositorxs:

• Paula Provenzano
  • Clara Maidana
  • Carolina Mastromauro
  • Aramis Lascano
  • Natalia Damico
  • María Gisele Del Valle
  • Josefina Semilla
  • Alida Dagnino Conte
  • Victoria Esterman
  • Valeria Segura
  • Paula Talamonti
  • Julieta Martiarena
  • Diana Fainstein

Actividad libre y gratuita. Cupos limitados

Destinado a: Estudiantxs y graduadxs, trabajadorxs estatales, integrantes de organizaciones sociales y público general.

Clases:

Jueves 9              Autocuidado y cuidados colectivos

¿Qué efectos produce en les trabajadores el acompañamiento de violencias de género? ¿Qué lugar ocupa la salud física y mental en los dispositivos de trabajo? ¿Qué herramientas de cuidado poseemos y desarrollamos en nuestros lugares de trabajo/participación?

Jueves 16            Trabajo territorial y aporte profesional

¿Qué particularidades tiene el acompañamiento de situaciones de violencia de género desde los dispositivos territoriales comunitarios? ¿Qué aportes se realizan desde las herramientas profesionales al trabajo territorial? ¿Cómo es el ejercicio profesional desde los lugares de participación comunitaria? ¿Cómo es el diálogo y articulación con las instituciones estatales? ¿Qué nuevas herramientas y saberes se construyen desde los territorios que pueden enriquecer las formaciones profesionales?

Jueves 23            Formación en géneros y violencia de género

¿Qué lugar ocupan las formaciones en género y violencia de géneros en las instituciones educativas? ¿Cómo se han institucionalizado las demandas de los feminismos y qué desafíos se presentan?

Jueves 30            Acompañamiento a situaciones de violencia de género

¿Qué reflexiones se están llevando adelante desde los lugares de abordaje de las violencias de género? ¿Qué obstáculos se identifican? ¿Qué nuevas necesidades aparecen en la política pública? ¿Qué rol cumplen las profesionales del derecho en estos dispositivos?