EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Slider

Arte y Cultura - extensión

Taller de Coro

El taller de Coro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales comenzó a funcionar en el año 2003. Su objetivo es brindarle a la comunidad la posibilidad concreta de participar de un espacio de aprendizaje y distensión, al que puede acceder cualquier persona interesada en la actividad, ya que es de libre acceso y no se requiere contar con experiencia previa.   
Dirigido por el Licenciado Emiliano Linares, los ensayos se realizan todos los martes a las 20 hs. en la Secretaría de Extensión Universitaria, Primer Piso del Edificio de la Reforma.
Actualmente el Taller cuenta con más de 30 alumnos, de distintas edades, entre los que hay estudiantes y egresados de esta Casa de Estudios, como así también alumnos y profesionales de otras disciplinas.
El Coro se presenta en cada Colación de Grado de la Facultad, en diversos eventos tales como congresos, actos de la Casa de Postgrado y en la Expo-Universidad. También participa de conciertos organizados por el propio director Emiliano Linares. 
Además, el Coro ha participado de distintas ediciones del "Encuentro de Cantapueblo", entre ellas el realizado en la ciudad de Mendoza en 2008, donde participaron coros de todo el país y del exterior.  

Taller de Teatro

Pensado como un espacio de contención y recreación para todo público, este Taller nació en octubre de 2005 en el marco del Programa “FaculArte” y desde entonces trabaja con un grupo de aproximadamente 12 personas, de distintas edades. El mismo está integrado por estudiantes de abogacía y también de otras disciplinas.
Uno de los principales objetivos del mismo, es que el alumno descubra su capacidad para representar roles y situaciones dramáticas, valiéndose de códigos gestuales, corporales y verbales, y que pueda utilizar esas posibilidades expresivas en producciones individuales y grupales.
En un clima de completa armonía, su profesora, Solange Gañet Rognoni, trabaja la actuación, el movimiento y la voz, y para ello la clase se divide en tres etapas: caldeamiento (reencuentro con el cuerpo y con la voz a partir de distintos ejercicios de relajación y posturas corporales), trabajo de aproximación al Juego Teatral y Juego Teatral. 
El Taller se presenta cada año en los Actos de Colación de Grado de la Facultad, en eventos tales como congresos, actos de la Casa de Postgrado y en la Expo-Universidad, como así también, Gañet organiza diferentes funciones en Comedores Infantiles y Escuelas de las inmediaciones a la ciudad.  

 

Programas y Proyectos