Convocatoria del Observatorio de Mecanismos de Titulación Inmobiliaria (OMTIT)

El Observatorio de Mecanismos de Titulación Inmobiliaria como garantía de una vivienda digna e información Territorial (OMTIT) y la Secretaría de Extensión Universitaria informan que se encuentra abierta la inscripción para participar y colaborar en las actividades que se llevan a cabo en el mencionado Observatorio.

Entendiendo que la extensión Universitaria es considerada como una herramienta de educación y socialización de saberes, avances tecnológicos y experiencias, el Observatorio  pretende generar un espacio de vinculación y servicio, tanto a la comunidad en general en pos de la obtención de la titulación de sus inmuebles como garantía de una vivienda digna, como también a organismos de la administración pública nacional provincial y municipal, vinculados con los mecanismos de titulación, regularización dominial e información territorial.

El Observatorio tiene por objetivos principales:

-El estudio del marco jurídico y práctico de los mecanismos de titulación de inmuebles y de la regularización dominial, las políticas públicas destinadas a ello, como así también las vinculadas al acceso a créditos hipotecarios; al alquiler social dispuesto en la Ley N° 27.551 y su implementación, y otras vinculadas a la vivienda.

-Crear un espacio en el cual el alumno/a y egresado/a de la Facultad pueda interactuar en situación de práctica real con el medio social, y contribuir con la comunidad al mismo tiempo que realiza un aprendizaje en su formación práctica jurídica, contribuyendo asimismo en la construcción de un perfil de abogado/a o escribano/a comprometido/da con el medio social en el que se desempeña.

-Facilitar a personas de sectores sociales más vulnerables el acceso a la titulación formal de la vivienda, brindar asesoramiento sobre las consecuencias y beneficios que ello implica en la circulación de los bienes, como así también lo relativo al acceso a créditos hipotecarios, alquileres sociales, acceso a la información territorial de los inmuebles -individualización física y jurídica- procurando el adecuado acceso a la información.

Se convoca a cubrir las siguientes vacantes:

a) Estudiantes avanzados/as (deberán tener aprobadas las materias correspondientes a Derecho Civil IV y la Adaptación Profesional de Procedimientos Civiles y Comerciales, y ser alumnos/as regulares) 4 vacantes
b) Graduados/as jóvenes (no más de tres años) 2 vacantes
Se valorará especialmente la participación en Seminario y Cursos de capacitación dictados por el Centro y/o vinculados a la temática.

Estudiantes y graduades de abogacía (cuatro vacantes estudiantes y 2 vacantes graduades)
Tareas a cumplir:
-Participación en las reuniones virtuales del Observatorio con una periodicidad de 15 días

-Participación en las actividades de formación y capacitación virtuales y/o presenciales propuestas por el Observatorio

-Entrenamiento y atención con el equipo interdisciplinario a personas que requieran asistencia en problemáticas sobre regularización dominial de sus viviendas

Fecha de apertura: Jueves 4 de mayo

Para inscribirse enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los datos personales (Nombre/Apellido/DNI/ Teléfono/ si es estudiante o graduado/a) adjuntando CV y Carta de motivación.

Por consultas escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de cierre: Miércoles 24 de mayo

Para la selección se realizarán entrevistas personales virtuales a cargo de la Coordinación del Observatorio.