Presentación del libro "Malvinas y La Plata. La construcción de la Cuestión a 40 años de la guerra".

Desde el Laboratorio de Políticas Publicas hacia la Cuestión Malvinas de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, tenemos el agrado de invitarlos a la presentación del libro "Malvinas y La Plata. La construcción de la Cuestión a 40 años de la guerra".

El mismo busca, en su desarrollo, visibilizar la multiplicidad de memorias gestadas en torno al hito guerra Malvinas en los escenarios locales. Los procesos sociopolíticos se materializarán tanto durante la guerra como en la posguerra inmediata proyectándose sobre y hacia los cuarenta años de posguerra.

Es a partir de ello, que esta obra busca visibilizar las experiencias ciudadanas locales gestadas a partir de la guerra, a los actores vinculados e involucrados directa o indirectamente en la construcción de la Malvinas en nuestra ciudad, como asimismo los procesos socio-políticos que múltiples instituciones académicas, políticas y de bien público gestaron en torno a Malvinas a partir del 2 de abril de 1982.