Sumate a los grupos de estudio en carceles

El Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, tiene por función principal llevar adelante acciones tendientes a garantizar el acceso a la Educación Superior de las personas privadas de su libertad. Los propósitos del programa fundamentalmente son: habilitar las distintas vías de comunicación para permitir la circulación de la información dentro y fuera de las unidades penitenciarias y garantizar las instancias necesarias para que el estudiante que se encuentra privado de su libertad pueda acceder al derecho a la educación, generando un vínculo más cercano entre el estudiante y la Facultad. Todo ello realizado conforme a la normativa nacional e internacional, desde una perspectiva de respeto y promoción de los Derechos Humanos de aquellas personas que se encuentran detenidas.

Este objetivo se cristaliza mediante distintas actividades, una de las principales es la formación de grupos de estudio integrados por estudiantes de la carrera de Abogacía, quienes deben concurrir a las distintas unidades penitenciarias de La Plata, Florencio Varela y Magdalena a fin de acompañar a los estudiantes que se encuentran privados de su libertad a preparar las distintas materias de la carrera. Así, se busca lograr un contacto directo y constante entre el estudiante intramuros, sus compañeros del medio libre y la propia Facultad. Para lograr estos objetivos, las actividades más comunes que deben llevarse a cabo son: el acompañamiento en el estudio de las diferentes materias de la carrera en forma previa a las mesas examinadoras, la facilitación del material de estudio y el trabajo en conjunto para llevar adelante el abordaje y la comprensión de las diferentes materias y la vida universitaria, entre otras.
Sumate a participar completando el siguiente formulario: https://forms.gle/sE2GJPqaNrg8o6NK7