El estudio de la Antártida desde los huesos

Noviembre 06, 2020

En una nueva entrevista conjunta del Laboratorio de Políticas Públicas hacia la Cuestión Malvinas de la Secretaría de Extensión de JURSOC UNLP, en conjunto con el Departamento del Atlántico Sur del IRI UNLP, nos acompañará Maria Jimena Cruz, licenciada en Ciencias Antropológicas con especialización en Arqueología por la Universidad de Buenos Aires y magístier y doctora en Arqueología Histórica por la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG - Brasil). Sus trabajos de investigación son centrados en la arqueología antártica. Ella es miembro del Laboratorio de Estudos Antárticos em Ciências Humanas (LEACH) de la UFMG. Es también miembro directivo de la Associação de Pesquisadores Polares em Início de Carreira (APECS-Brasil) y miembro afiliado del International Polar Heritage Committee. Ha desarrollado una investigación relacionada con la arqueología de la alimentación, más específicamente, analiza cómo los grupos de loberos que llegaron a Antártida en el siglo XIX, establecieron una relación con ese territorio a través de la comida. Además, en los últimos años, junto con otros colegas, ha buscado nuevas formas de difundir la arqueología y ciencia antártica en diferentes ámbitos no académicos. Los esperamos el viernes 6 de noviembre a las 19 horas.

Canal para seguir la charla en vivo: https://youtu.be/vTlyQO9Ydx8