Seminario: "La Contratación Publica Provincial y Municipal en el Ámbito Bonaerense

La Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, lo invitan a inscribirse al SEMINARIO “LA CONTRATACIÓN PUBLICA PROVINCIAL Y MUNICIPAL EN EL ÁMBITO BONAERENSE”.

Ejes temáticos:

-        Las bases constitucionales de la contratación pública en la Provincia de Buenos Aires

-        Los principios de la contratación pública

-        Los procedimientos de selección en la normativa de contrataciones de la Provincia de Buenos Aires

-        Los procedimientos de selección en las contrataciones municipales.

-        Las contrataciones de adquisición de bienes y servicios en la Provincia de Buenos Aires

-        Las contrataciones de adquisición de bienes y servicios en el ámbito municipal.

-        El Contrato de Obra Pública a nivel provincial (Ley N° 6.021 y normativa complementaria)

-        El Contrato de Obra Pública a nivel municipal (Ordenanza General N° 165/73)

-        La concesión de Obra Pública y de Servicios Públicos en la Provincia de Buenos Aires

-        La concesión de Servicios Públicos en el ámbito municipal

-        Las asociaciones público-privadas en el ámbito municipal.

-        El fideicomiso público y su inserción en la Provincia de Buenos Aires

-        Los regímenes de preferencia en la contratación pública en el ámbito bonaerense.

-        Las contrataciones sobre bienes inmuebles (concesiones de uso, permisos precarios)

-        Las contrataciones con organismos multilaterales de crédito en el ámbito provincial y municipal

-        La contratación electrónica en la Provincia de Buenos Aires.

-        Las prestaciones sin soporte contractual. El denominado “Legítimo abono”

-        La readecuación de precios. La redeterminación de precios. La teoría de la imprevisión.

-        La contratación publica bonaerense y la emergencia.

-        Aspectos procesales de la contratación pública en la Provincia de Buenos Aires

-        La responsabilidad patrimonial y contable en la contratación pública

-        Actualidad jurisprudencial de las Cámaras en lo Contencioso Administrativo sobre contratación pública

-        Actualidad jurisprudencial de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires sobre contratación pública.

Director/coordinador: Abog. Álvaro Bautista Flores

Stortoni, Gabriela

Duración:

UN (1) Cuatrimestre

Carga horaria de los encuentros:

CUATRO (4) horas, divididas en DOS (2) segmentos)

Perfil de los participantes:

Alumnos de grado (Administrativo 1 aprobada) y Abogados en general

La inscripción es al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 2 de septiembre a las 17 hs.