BIBLIOTECA JOAQUÍN V. GONZALEZ
Slider

Preguntas frecuentes - Biblioteca

¿Qué tengo que traer para hacerme socio?

Si sos estudiante:
  
   Certificado de alumno regular o libreta firmada para uso de Bibliotecas.
   DNI o Cédula del Mercosur.
   Realizar un curso de capacitación para uso de Biblioteca (única clase de 2 hs., obligatorio).

 

Si sos alumno de Posgrado:

   Certificado de alumno de Posgrado,
   DNI o Cédula del Mercosur,
   Realizar un curso de capacitación para uso de Biblioteca (optativo).

 

Si trabajás en la Facultad o sos docente

   Recibo de sueldo
   DNI o Cédula del Mercosur
   Realizar un curso de capacitación para uso de Biblioteca (optativo).
...............................................................................................................................................
¿Qué tengo que traer para actualizar mi condicion de socio?
Certificado de alumno regular o libreta firmada para uso de biblioteca y, si tuvieras, el carné de socio.
...............................................................................................................................................
¿Hasta cuándo tengo tiempo para actualizar mi condición de socio?
Hasta el 30 de junio del año de cada año. 
..............................................................................................................................................
¿Con qué NO puedo entrar a la sala de lectura y a la hemeroteca?
Con cartera, mochila, bolso/a o carpeta cerrada. 
..............................................................................................................................................
Y ¿qué hago con mis cosas? 
Las guardás en un bolsín de seguridad.
..............................................................................................................................................
¿Cuántos libros me puedo llevar, simultáneamente?
3 libros por 15 días.
3 libros de préstamo especial (nocturno o de fin de semana).
..............................................................................................................................................
¿Qué libros me puedo llevar en préstamo a domicilio por 15 días? 
Los libros que tienen etiqueta roja.
..............................................................................................................................................
¿Cómo hago para renovar los libros por teléfono?
Llamás al 644-2071, no te olvides que tenés que tener a mano los libros que quieras renovar y tu carnet de lector en el horario de 8 a 18 hs
..............................................................................................................................................
¿Cuántas veces puedo renovar por teléfono?
Puedo renovar dos veces consecutivas. Si necesito renovar por tercera vez, debo concurrir personalmente.
..............................................................................................................................................
¿Qué libros me puedo llevar por préstamo especial? 
Los libros que tienen etiqueta azul
..............................................................................................................................................
Los diccionarios y enciclopedias ¿se prestan a domicilio? 
No.
..............................................................................................................................................
¿Cómo se piden los libros de depósito? 
Se completa una boleta, que se solicita en el mostrador de préstamo y el libro estará disponible a partir del turno siguiente. Este material se puede consultar en sala de lectura o solicitarlo para préstamo especial (nocturno o de fin de semana).
..............................................................................................................................................
¿Cómo reservo un libro? 
Completando una tarjeta de reserva en el mostrados de préstamo. Recordá que para poder retirar libros tenes que ser socio de la biblioteca.
..............................................................................................................................................
¿Cómo me entero si el libro que reservé, me fue adjudicado? 
Todos los días se publica un listado ordenado por apellido del solicitante en la cartelera del hall de entrada y recibirás un mail recordatorio de que el libro está en la biblioteca listo para ser retirado.
..............................................................................................................................................
¿Por cuántos días me guardan la reserva? 
Por cuatro días hábiles, a partir de la adjudicación.
..............................................................................................................................................
¿A qué hora tengo que devolver los libros de préstamo especial? 
A partir de las 7:45 hasta las 10.30 hs. de la mañana del próximo día hábil.
..............................................................................................................................................
¿Qué puedo hacer si un libro que necesito no está en la Biblioteca?
Podés mandar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tus datos y los del libro que necesitas (autor, título y fecha de edición) y la Biblioteca evalúa la posibilidad de comprarlo, o bien completás un formulario en la Sección Sugerir bibliografía
..............................................................................................................................................
¿Cómo hago para apelar una sanción? 
Escribís una nota de descargo dirigida a la Director/a de la Biblioteca justificando la demora con los certificados que avalen los argumentos expuestos.
..............................................................................................................................................
¿Qué pasa cuando pierdo un libro? 
Debés avisar a la Biblioteca a fin de que se te de un plazo para reponer uno idéntico al extraviado o en caso de que esté agotado el que te sugiera la Dirección.
..............................................................................................................................................
Para entrar en Hemeroteca ¿tengo que dejar mis cosas en el bolsín? 
Si, igual que en sala de lectura.
..............................................................................................................................................
¿La Biblioteca brinda cursos de capacitación?
Sí, dicta un Curso de Capacitación para todo aquel alumno que quiera asociarse, con el fin de dar a conocer los servicios y recursos con que cuenta la Biblioteca y capacitarlo en su utilización.

Para inscribirte podés enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.