POLÍTICAS DIGITALES
Slider

Gestión Electrónica.

El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación aportan nuevas posibilidades para mejorar la gestión administrativa, posibilitando más y mejores canales de comunicación e interacción, con un impacto positivo en términos de seguridad y transparencia.

En este contexto la Universidad mediante la Resolución N° 2/2018 aprobó el marco general para la Gestión Institucional Electrónica, cuya coordinación asigna a la Secretaría de Asuntos Jurídicos y Legales.

En la misma línea se inscriben proyectos tales cómo la implementación de Firma Digital (ver) para dotar a la documentación electrónica de las garantías legales pertinentes en el marco de la Ley 25.506 y demás normativa complementaria; o la Ordenanza N° 293/2018 que da marco al Acceso a la Información Pública, Protección de Datos y Transparencia en el ámbito de la Universidad.

En cuanto al impulso de la gestión y administración electrónica, la Facultad se encuentra en pleno proceso de implementación de la Plataforma SUDOCU (ver Manual) que es la herramienta promovida desde el Consejo Interuniversitario Nacional, para llevar adelante los procesos administrativos de gestión en las Universidades.