GÉNERO Y DIVERSIDAD

Se declaró de interés académico al “compendio de normas y jurisprudencia en clave de género: el camino hacia una igualdad real”

Octubre 27, 2023

En el marco de la última sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, mediante la Resolución 103/23 se realizó la Declaración de Interés Académico al “Compendio de Normas y Jurisprudencia en Clave de Género: El camino hacia una Igualdad Real”.

La iniciativa tuvo lugar, gracias al trabajo en conjunto de la Coordinación del Área de Género de la Secretaría de Relaciones Institucionales y el Observatorio de Legislación y Jurisprudencia, con la participación del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Genero (CAV) de la Secretaría de Extensión, y fue presentado en el mes de marzo con la presencia de la Dra. Marisa Herrera.

El mismo fue elaborado con el objetivo de reunir en un ejemplar las principales leyes y casos jurisprudenciales con Perspectiva de Género y Diversidad del máximo Tribunal de Justicia de la Nación. Constituye una herramienta fundamental, de acceso libre y gratuito destinado a toda la comunidad académica, con el fin de brindar el conocimiento del piso mínimo legal para iniciar cualquier análisis y complementar el proceso de adhesión de las universidades del país a la Ley Micaela N° 27499, de capacitación obligatoria en Género y Violencias de género.