GÉNERO Y DIVERSIDAD
Slider

Coordinación

Coordinadora: Abog. Agustina Pilar Cuerda
Dirección: calle 48 n°582 e/ 6 y 7. Edificio de la Reforma Universitaria. Tercer Piso.
Teléfono: 644-2070/2090 int.147
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Desde la Coordinación del Área de género nos proponemos como ejes centrales impulsar  acciones tendientes a la promoción y capacitación en materia de género, y diversidades, fomentar el desarrollo de la formación profesional en materia de derechos humanos de las mujeres y diversidad de géneros; aportar y profundizar en el análisis de las corrientes teóricas existentes en la actualidad, como de la normativa y jurisprudencia vigente.

A partir del año 2020 el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata, aprobó por Resolución N°2303 la adhesión a la Ley N° 27.499, “Ley Micaela”  estableciendo la  capacitación obligatoria en la temática de género y violencias contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública universitaria en todos sus niveles y jerarquías: autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes.

Entendemos fundamental que desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se asuma el compromiso con los avances y conquistas en materia de géneros y diversidades, siendo el reflejo del respeto a los compromisos internacionales asumidos por el Estado en materia de Derechos Humanos