COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Estancia de investigación en Polonia para estudiantes de grado y posgrado

Fecha límite: 31/05/2025 o hasta que se agoten los fondos.

Esta convocatoria tiene como objetivo fortalecer la cooperación y estimular la movilidad de estudiantes de grado y posgrado para hacer una estancia de investigación en la Universidad de VarsoviaPolonia. Aquellos calificados para el “Programa de Visitas de Investigación de la Universidad de Varsovia“, tendrán la posibilidad de percibir una ayuda financiera.

Requisitos para aplicar:

1. Ser estudiante de grado o posgrado de la Universidad Nacional de La Plata.
  2. Tener un tutor en la Universidad de Varsoviapara los estudiantes de grado, el director de investigación deberá tener al menos el título de doctor; en el caso de estudiantes de doctorado, el supervisor deberá ser un investigador posdoctoral. Para conseguir un tutor enviar email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  3. Presentar la solicitud completa ante la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Varsovia (en adelante, BWZ) con copia y previa notificación a la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNLP: Debe incluir: a) Formulario de solicitud (Anexo 1) con consentimiento para el procesamiento de datos personales; b) Plan de investigación aprobado por el tutor o supervisor de la investigación de la Universidad de Varsovia (Anexo 2). c) Certificado de alumno regular. d) Carta aval institucional. e) En el caso de Doctorado: CV científico. f) Declaración de ausencia de doble cofinanciación.
  4. La condición para la obtención de la financiación es la evaluación positiva de un plan de investigación por parte del supervisor de la investigación y la aprobación de la solicitud por las autoridades de la unidad organizativa de la Universidad de Varsovia.
  5. La fecha de llegada para la realización de tareas de investigación deberá ser aprobada por las autoridades de la unidad organizativa de la BWZ y está sujeta a cambios.

Duración de la estancia de investigación:

De 2 a 5 meses con la posibilidad de prorrogarse por otro período, siempre y cuando no implique una estancia posterior al 30 de agosto de 2025.

Solicitud y circulación de documentos:

1. Los solicitantes deben enviar sus solicitudes a BWZ utilizando la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  2. La evaluación formal de la solicitud y la verificación del cumplimiento de los criterios para participar en el Programa de Llegadas la lleva a cabo BWZ; La evaluación del plan de investigación la lleva a cabo el supervisor de investigación en la unidad organizativa de acogida.
  3. Las solicitudes de los candidatos se considerarán en un plazo de 30 días. No se tramitarán las solicitudes que estén incompletas o que no cumplan los requisitos formales indicados. BWZ podrá ponerse en contacto con el solicitante por correo electrónico para completar o corregir la solicitud. La solicitud completa/corregida debe volver a presentarse dentro de los 7 días siguientes a la fecha de recepción de la solicitud.
  4. La decisión de conceder la financiación la toma el Responsable del Programa IDUB. La BWZ envía la información sobre la decisión a la dirección de correo electrónico del solicitante y al jefe de la unidad organizativa de la Universidad de Varsovia. La decisión del director del programa es definitiva.

Financiación:

El financiamiento se otorgará en la moneda polaca Zloty (PLN), al valor del tipo de conversión de Euro a PLN del Banco Nacional de Polonia en el fecha del anuncio de convocatoria. Los Participantes del Programa podrán recibir financiación en forma de:

1. Un estipendio:
    i. Para estudiantes de doctorado: 70 PLN por día, destinados a financiar los costos de la estancia. Máx. 2.100 PLN al mes.
    ii. Para estudiantes de grado: 50 PLN por día, destinados a financiar los costes de la estancia. Máx. 1.500 PLN al mes.
  2. Gastos de viaje en concepto de traslados: Distancia de 8.000 km o más, asignación de viaj  1.500 €.
  3. La liquidación de la financiación concedida la realiza la unidad organizativa de acogida. Si la visita se interrumpe durante la realización, el pago se suspende, y el importe a pagar es proporcional al tiempo de la visita. Los fondos no utilizados deben devolverse.

Deberes de los participantes del Programa de Llegadas:

1. Los participantes calificados en el Programa de Llegadas deben estar presentes en la Universidad de Varsovia y participar plenamente en todas las actividades planificadas durante el período de movilidad. Todas las actividades deben estar debidamente documentadas.
  2. Los participantes en el “Programa de Llegadas” deberán disponer de un seguro médico y de accidentes durante toda la duración de la visita.
  3. El seguro deberá presentarse ante la unidad organizativa al realizar los trámites relacionados con el inicio de la visita.
  4. Al final de la visita, se debe preparar y presentar a la Oficina de Relaciones Internacionales (BWZ) un informe sobre la implementación de los objetivos de la visita durante los últimos 7 días de la estancia en la Universidad de Varsovia (Anexo 3).

Documentos anexos y convocatoria: http://en.bwz.uw.edu.pl/inclusion-of-talented-young-scientists-in-research-teams-research-visits-for-students-and-doctoral-students-from-foreign-universities/

Para dudas y consultas, así como para solicitar carta aval, enviar email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.