COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Convocatoria para realizar una estancia de grado en Brasil

Fecha de cierre: 09/07/2024

El  Instituto Brasileño de Enseñanza, Desarrollo e Investigación  (en adelante IDP), de la localidad de  Brasilia , ofrece una beca para aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos de esta convocatoria. Tendrán la posibilidad de aplicar para percibir una beca que consiste en alojamiento, comidas y transporte.

Requisitos para aplicar:

1. Ser estudiante de grado UNLP en una de las siguientes unidades académicas: Facultad de Arquitectura; Ciencias Económicas; Psicología; informática; Artes; Periodismo y Comunicación Social; Jurídicas y Sociales; Humanidades y Ciencias de la Educación.
  2. Nivel comprobable de portugués B2.
  3. Tener aprobado el 50% de la carrera.
  4. Certificado de alumno regular.
  5. Certificado de materias aprobadas o analítico.
  6. Carta de motivación con objetivos académicos durante el intercambio.
  7. Currículum Vitae con datos de interés para la convocatoria.

Duración de la estancia de investigación:

La estancia en  IDP  será por el plazo de 6 meses, a comenzar en el segundo semestre del año 2024.

Financiación:

La beca es semestral y corresponde a la cobertura de:

1. Alojamiento en la cercanía del campus del IDP y/o familias de acogida.
  2. Tres (3) comidas diarias de lunes a viernes en las cafeterías del Intituto.
  3. Monto en moneda local para traslados, con el equivalente a 4 pasajes diarios en transporte público.

En caso de ser seleccionado, el alumno deberá contratar un seguro médico y repatriación.

Para dudas y consultas, así como para  solicitar inscripción a este llamado:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..