BIENESTAR UNIVERSITARIO

Visita de estudiantes de Derecho Constitucional al Tribunal de Casación bonaerense

Junio 14, 2024

La Secretaría de Bienestar Universitario informa que el día viernes 14 de junio los y las estudiantes de la Comisión 10 de Derecho Constitucional junto a su docente Julián Portela fueron recibidos y recibidas por la Presidenta del Tribunal de Casación Penal PBA Dra. María Florencia Budiño, egresada de esta Casa de Estudios,  y por el Sr. Juez Daniel Carral, quienes cálidamente departieron sobre funciones y responsabilidades de ese órgano y respondieron las inquietudes que plantearon las personas asistentes, quienes antes habían visitado la Biblioteca Central del Poder Judicial y entrevistado a funcionarios y funcionarias de la Asesoría de Incapaces Nº3.

La visita permitió conocer de primera fuente partes centrales de aplicación del sistema de control de constitucionalidad en materias específicas, antes analizadas teóricamente en las aulas.