BIENESTAR UNIVERSITARIO

PROGRAMA ESCALA DE ESTUDIANTES DE GRADO – 2º SEM. 2022

Abril 19, 2022

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles informa que se encuentra abierta la inscripción al PROGRAMA ESCALA DE ESTUDIANTES DE GRADO - 2º SEM. 2022

El programa busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio común regional a través de la movilidad de estudiantes en una universidad de otro país, por un semestre, con la finalidad de cumplir parte de las asignaturas requeridas en el plan de estudios de la universidad de origen.

DESTINATARIOS: Alumnos de grado de la Facultad regulares que posean 40% del plan de estudio en curso, de hasta 30 años de edad y que cumplan con el Plan de Vacunación por Covid- 2019 (cfr. Res. 13/22 UNLP)

Fecha de cierre de inscripción: 9 de mayo de 2022

El Programa Escala Estudiantil para alumnos de Grado de la Asociación de Universidades de Grupo Montevideo – AUGM convoca a estudiantes de grado de la Facultad de hasta 30 años de edad que posean aprobado el 40% de las materias del plan de estudio, a postularse para obtener una beca de estudio el segundo semestre de 2022 en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa –Paraguay-.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 9 de mayo 2022.

Requisitos para presentarse a la postulación:

• Formulario completo predeterminado.
  • Copia DNI
  • Certificado Analítico o constancias fehacientes donde conste tener aprobado el 40% de materias de la carrera
  • Certificado de plan de Vacunación Covid- 19
  • Curriculum Vitae
  • Carta de motivación indicando posibles materias a cursar en la Facultad de destino de las cuales puedan reconocerse razonable equivalencia.
  • Indicar Profesor de esta Facultad que pueda brindar referencias, y/o acompañar carta de recomendación de -al menos- un profesor de la Facultad que pueda brindar referencias.
  • Serán considerados especialmente aquellos alumnos que posean nociones de idioma extranjero (requisito no excluyente)

Los requisitos indicados deberán ser  presentados en forma digitalizada en la casilla de correo de la Dirección de Cooperación Internacional de la Facultad  de Ciencias Jurídicas y Sociales. Oportunamente los alumnos postulantes serán convocados a entrevistas personales en caso de considerarse pertinente.

Link  de interés: http://grupomontevideo.org/escalagrado/index.php/documentos/  (Se recomienda especial lectura del reglamento por parte de los estudiantes, en particular el articulo 31 inciso f) y g)

Sitio web Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa -Paraguay-: https://derecho.uni.edu.py/

Para mayor información y solicitud de entrevistas previamente a haber consultado los links anteriores, contactarse con la Dirección de Cooperación Internacional de la Facultad, 3er. Piso.