RELACIONES INSTITUCIONALES

“Capacitación Ley Micaela 2024 para nodocentes de la FCJyS”

Durante el mes de octubre se estará realizando la “Capacitación Ley Micaela” destinada al personal nodocente de la facultad, en cumplimiento de la adhesión  a la normativa vigente (Ley 27.499).
La propuesta surge de la “Mesa Institucional de género Jursoc” integrada por diversos espacios de género de la Facultad y coordinada por el Área de género  de la Secretaria de Relaciones Institucionales.
La misma se desarrollara en cinco encuentros presenciales todos los días martes de mes de octubre (1-8-15-22-29) de de 10 a 12 hs en el aula 5 de la Facultad.

Equipo docente:

Profa. Erika Bauger

Mag. Dulce Chaves

Expositorxs invitadxs:

Abog. Estefania Saccon

Lic. Eva Navarro Martinez

Equipo del programa de masculinidades para la igualdad de la UNLP

TGU Marilyn E. Paz, Delegada de ATULP.

Magdalena Pascual, Sec de Igualdad de géneros (ATULP)

Abog. Romina Lelli Pervieux y Lic. Lucia Rodríguez (Integrantes de la UDA de la FCJyS)

Coordina: Abog. Agustina Cuerda (Área de Genero- Sec. Relaciones Institucionales)En la misma, se abordaran los siguientes ejes temáticos:

Primer Encuentro

¿Por qué es importante la Ley Micaela? Feminismo y perspectiva de género. Políticas de género en la UNLP.  A cargo de Profa. Erika Bauger y Mag. Dulce Chaves.

Segundo Encuentro

Disidencias y Diversidades. A cargo de Lic. Eva Navarro Martínez.

Tercer Encuentro:

Discapacidad y género. A cargo de Abog. Estefanía Saccón

Cuarto Encuentro.

Nuevas Masculinidades. A cargo del Equipo del Programa de Masculinidades de la UNLP

Quinto Encuntro.

Violencias por razones de género. A cargo de Magdalena Pascual, Sec de Igualdad de géneros (ATULP) y Abog. Romina Lelli Pervieux y Lic. Lucia Rodríguez (Integrantes de la UDA FCJyS)

Requiere inscripción previa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (nombre, apellido, dni y mail)

Se entregan certificados.

Organiza: Coordinación del Área de Género