RELACIONES INSTITUCIONALES
Slider

Programa e instancias de investigación - Relaciones Institucionales

Programa de Seguimiento Parlamentario Malvinas. Coordinadores Lic. Federico Martín Gomez y Dr. Leandro Enrique Sanchez. Equipo de Investigación Sritas. Brenda Ditzel y Lucia Errecart.

Programa de Seguimiento Legislativo Provincia de Buenos Aires sobre Malvinas: Coordinadora Abogada Luciana Felli Equipo de Investigación Sritas. Brenda Ditzel, Lucia Errecart, Lic. Federico Martín Gomez y Dr. Leandro Enrique Sanchez

 

Instancia de Investigación: Disposiciones constitucionales en la República Argentina, de nivel nacional como provincial, referidas a la Cuestión Malvinas. Coordinador Abogado Juan Herminio Garcia Zeballos

Contenidos:

Programa de estudio sobre disposiciones constitucionales en la República Argentina sobre la Cuestión Malvinas:
El programa de estudio sobre las disposiciones constitucionales en la República Argentina, sobre la Cuestión Malvinas determina como finalidad el análisis de las diversas disposiciones constitucionales en nuestro país, tanto en la Constitución Nacional, como en las distintas constituciones provinciales, (incluyendo también el Estatuto Organizativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) que se refieren a la Cuestión Malvinas; a la reivindicación de soberanía sobre los archipiélagos del Atlántico Sur como asimismo a la elaboración de políticas públicas hacía Malvinas.

Programa de seguimiento Parlamentario sobre Malvinas:
El Programa de Seguimiento Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas, orienta su labor al abordaje de los proyectos producidos por los legisladores, en dos dimensiones. La primera de ellas, la cuantitativa, buscando un procesamiento numérico del universo total de proyecto generados en cada periodo legislativo. La segunda dimensión, orientado al tratamiento cualitativo de los proyectos, buscando generar un procesamiento temático y multidisciplinar, concibiendo reflexiones necesarias para una cuestión constituyente de nuestra sociedad.

Programa de seguimiento Legislativo Provincia de Buenos Aires sobre Malvinas:
El Programa de seguimiento Legislativo sobre Malvinas se propone analizar a través de las diversas dimensiones y variables, el abordaje y desarrollo de la Cuestión Malvinas en el ámbito del Poder Legislativo de la Provincia de Buenos Aires.

  • Observar el proceso de construcción de la Cuestión Malvinas como política de Estado en la labor parlamentaria del Poder Legislativo de la Provincia de Buenos Aires.
  • Relevar los datos estadísticos y de resultado arrojados a través del análisis de los distintos proyectos presentados por los legisladores de la Provincia de Buenos Aires.
  • Analizar en el ámbito del Poder Legislativo de la Provincia de Buenos Aires los ejes desplegados en torno a la Cuestión Malvinas como política pública.
  • Producir y difundir documentos de trabajos académicos en relación a la labor legislativa vinculada a la Cuestión Malvinas.