COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Becas de movilidad de profesorado argentino en españa, estancias cortas de investigación a nivel doctoral y postdoctoral | ministerio de educación de la nación.

En virtud del convenio entre el Ministerio de Educación y la Fundación Carolina del Reino de España, se encuentra abierta la convocatoria para becas destinadas a docentes universitarios argentinos. Los participantes que obtengan la subvención podrán realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados y posdoctorados, en instituciones españolas situadas en Madrid, entre el 20 de septiembre de 2023 y el 31 de julio de 2024.

DESTINATARIOS

Docentes de la Universidad de la Plata, residentes en Argentina al momento de la postulación.

Bases y Condiciones: Link Aquí

Nota: La nota de auspicio de la UNLP deberá ser solicitada hasta el lunes 6 de marzo de 2023 sin excepción, enviando a rel.internacionales@presi.unlp.edu.ar la siguiente documentación:

- Documento que acredite su relación actual con la UNLP (copia de resolución de designación).

- Nota firmada por la autoridad máxima de la unidad académica a la que pertenece, en donde se especifique el respaldo institucional a la solicitud de la beca, comprometiéndose a mantener su cargo durante la permanencia en el extranjero –especificar si es con o sin goce de sueldo- y a asegurarle la reinserción laboral al regreso al país. Asimismo, deberá señalarse la inexistencia de sanciones internas y sumario administrativo.

- Universidad o Institución de destino.

- CV resumido y actualizado.

- Breve reseña del plan de trabajo a desarrollar.

Contactos:

Ministerio de Educación: becas.internacionales@educacion.gob.ar