COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Práctica en procedimientos aduaneros y de comercio exterior

Primera experiencia COIL (Collaborative Online International Learning - Aprendizaje colaborativo internacional en línea) Argentina/ Chile en el ámbito de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Práctica en procedimientos aduaneros y de comercio exterior.

Llamado a inscripción hasta 16/10/2022

COIL (Collaborative Online International Learning)

La metodología COIL (Colaborative On line Internacional Learning) es una metodología innovadora de enseñanza y aprendizaje que aprovecha las tecnologías en línea para ofrecer un aprendizaje global y experiencias interculturales en el aula. Dicha práctica se trata de un enfoque que, como parte de una o varias clases dentro de una materia del Plan de Estudios de la carrera, conecta a estudiantes y profesores de diferentes culturas para aprender, discutir y colaborar entre sí.

Los profesores participan en el diseño de la experiencia y los alumnos en la ejecución de las actividades diseñadas.

El COIL se vuelve parte de la clase, permitiendo que todos los estudiantes tengan una experiencia intercultural significativa dentro de su curso de estudio.

En esta primera experiencia dentro de nuestra Facultad, auspiciada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNLP y la Dirección de Cooperación Internacional de la Secretaria de Asuntos Académicos de la Facultad, el Profesor Lautaro Ramirez abrirá su aula en la que dicta la PPS en “Práctica en Procedimiento Aduaneros y de Comercio Exterior” para que los interesados compartan esta experiencia junto a profesores y alumnos de la carrera Ingeniería en Comercio Internacional (asignatura Taller integral de comercio exterior) del Centro de Enseñanza y aprendizaje de la UTEM Chile (Universidad Tecnológica Metropolitana del Estado de Chile) .

Destinatarios: En este caso si bien el COIL se desarrollara dentro de la PPS en Práctica en procedimientos aduaneros y de comercio exterior, podrán participar alumnos que hayan aprobado las materias de internacional público y economía política y graduados con hasta 2 años de esta Facultad.

Fechas y horarios de la actividad COIL en entorno virtual por plataforma ZOOM:

- Martes 18/10/22: 15 a 16 horas - Presentación de la modalidad de trabajo con alumnos de la Facultad.

- Martes 18/10/22: 16 a 18 horas, primera clase bajo la modalidad COIL

- Martes 25/10/22: 16 a 18 horas, segunda clase bajo modalidad COIL

- Martes 8/11/22: 16 a 18 horas, tercera clase bajo modalidad COIL

Contenidos: El objeto de la práctica COIL será la elaboración de un informe de acceso a mercados por parte de equipos integrado por alumnos de la UNLP y de la Universidad UTEM Chile. Durante el curso se darán las instrucciones para el desarrollo de la práctica que versará en el análisis de los intercambios comerciales entre la Argentina y Chile en el marco de acuerdos de comercio preferencial, como a terceros mercados. Se otorgarán certificados de asistencia tanto a aquellos que participen de la experiencia, como a los participantes que culminen la práctica, quienes recibirán un certificado que acreditara el haber aprobado el taller bajo esta modalidad.

Inscripciones hasta el 16/10/2022 enviando mail a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. consignando:

- Asunto: Inscripción COIL (nombre, apellido, DNI, alumno de grado o posgrado)

- Nombres y apellidos completos

- copia digital del analítico,

- número de DNI y correo electrónico.

- Indicar si es alumno o graduado.