ASUNTOS ACADÉMICOS
Slider

Presentación Comisión Asesora para personas con discapacidad

Logo sobre fondo blanco en el centro trazos color marrón e inscripción Comisión Asesora para Personas  con Discapacidad FCJyS - UNLP,  a la derecha imagen de un cuerpo en movimiento

 

 

 

DATOS DE CONTACTO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta Comisión fue aprobada por unanimidad por el Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en la sesión del 1° de Octubre de 2020 para promover una facultad inclusiva, con igualdad de trato y oportunidades a todas las personas con diversas discapacidades que formen parte de nuestra comunidad académica en su condición de estudiantes, docentes, investigadores, extensionistas, nodocentes, graduados/das y visitantes que puedan asistir a actividades académicas, recreativas y de otra índole, destinadas a la vida universitaria y abiertas a la comunidad en general.

Una Facultad accesible para todos y todas nos lleva a identificar, visibilizar e intervenir en situaciones que afecten de manera desproporcionada el acceso al derecho a la educación. Para ello, es necesario detectar, reflexionar y analizar las barreras u obstáculos vinculados con el acceso a la información (formatos no accesibles), con la comunicación (para interactuar con el entorno), con lo edilicio, o con la falta de oportunidades, atendiendo y asesorando cada problemática personal presentada por los integrantes de la comunidad académica.

Menú Comisión asesora para personas con discapacidad