ASUNTOS ACADÉMICOS

Visita de Estela de Carlotto a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

El pasado jueves dos de mayo, visitó la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Señora Estela de Carlotto en ocasión de descubrirse la placa: "Abuelas de Plaza de Mayo".

La actividad contó con la participación de profesores, consejeros directivos, alumnos, graduados y autoridades universitarias y del sector público. Durante su visita, Estela de Carlotto recibió como obsequio la hoja de roble distintiva de la Universidad Nacional de La Plata, y fue recibida por autoridades de la Facultad. Luego de la visita, se procedió a descubrir la placa cuya colocación fuera prevista en la Resolución del Consejo Directivo de esta Casa de Estudios N°126/23, aprobada en la última sesión del cuerpo en el año 2023, en razón de cumplirse 40 años del retorno a la democracia luego de la última dictadura que tuvo lugar entre los años 1976 y 1983.

Al respecto se colocó una placa en el Aula Nº 202 (Segundo Piso), del Edificio de la Reforma Universitaria (Ex Jockey Club), con el reconocimiento a “Abuelas de Plaza de Mayo”, por la labor desarrollada.

Luego, la invitada procedió a dar un conversatorio a autoridades, estudiantes y público en general que recibió el nombre: "Derecho, Democracia y Juventudes".

Para acceder a la Res. CD N°126/23 ingrese aquí.