ASUNTOS ACADÉMICOS

Constitución y Proceso: a 40 años de la recuperación de la democracia

El 12 de diciembre de 2023, entre las 16:00 y las 20:00 horas, tendrá lugar la Jornada de Cierre de Actividades del Instituto de Derecho Procesal, organizadas en conjunto con la Maestría de Derecho Procesal de la Universidad Nacional de La Plata.

En esta oportunidad, la Jornada estará dedicada a celebrar los 40 años de la recuperación de la democracia, para lo cual se organizará la actividad en dos mesas.

En la primera de ellas se desarrollará un Ateneo de debate intercátedras, dirigido por la Profesora Patricia Bermejo, con la participación de los tres mejores trabajos elaborados por jóvenes integrantes de las Cátedras, del Instituto o de la Maestría en Derecho Procesal de la UNLP, seleccionados por un jurado compuesto por los Profesores Roberto Berizonce, Patricia Bermejo y Agustín Hankovits. Las pautas para la elaboración de los trabajos se encuentran aquí.

En la segunda mesa contaremos con la exposición del Prof. Santiago Pereira Campos, Presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y del Prof. Eduardo Oteiza, Profesor de esta casa y Presidente de la Asociación Internacional de Derecho Procesal, quienes expondrán sobre “Independencia judicial en el Siglo XXI”.

Informes e inscripción en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.