ASUNTOS ACADÉMICOS

Se creó la UNIDAD DE ATENCIÓN DE GÉNERO (UDA)

Para situaciones de DISCRIMINACIÓN y/o VIOLENCIA DE GÉNERO que puedan darse en la FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES hemos creado la UNIDAD DE ATENCIÓN DE GÉNERO (UDA) Dicha Unidad se implementa en el marco del “Programa de Fortalecimiento de Unidades de Prevención y Atención de Situaciones de Violencia y Discriminación por Razones de Género” que lleva adelante la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la Universidad Nacional de La Plata.

Esta Unidad de Atención aplica el “PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE SITUACIONES DE DISCRIMINACIÓN Y/O VIOLENCIAS DE GÉNERO” de la Universidad Nacional de la Plata, reglamentado por la Resolución del H.C.D. 271/18 de nuestra Facultad. La Unidad mencionada se compone de un cuerpo interdisciplinario: la Abog. Romina Lelli Pervieux y la Lic. En Psicología Lucía María Rodríguez. Ambas profesionales atenderán a estudiantes y docentes de la Facultad sobre consultas; brindarán asesoramiento, contención y acompañamiento en un ámbito seguro y confidencial.

Para contactarse con las profesionales de esta Unidad de Atención podrá escribir a los siguientes correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asimismo, informamos que existe en nuestra Facultad  un Centro de Atención a Víctimas de Género en el marco de la Secretaría de Extensión (CAV) para brindar asesoramiento a la comunidad externa a la Facultad de modo gratuito, su acompañamiento y las intervenciones administrativas y judiciales necesarias y abarca a  mujeres, niñas o niños y colectivos de la diversidad sexual que sufran violencia sexista. Para contactarse con esta área podrá escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  o en forma presencial los días martes de 14 hasta las 18 hs en la oficina sita en el subsuelo de nuestra Facultad.

En los casos de estudiantes que atraviesen diversas situaciones pedagógicas en el marco de las cursadas de asignaturas de nuestra Facultad, podrán contactarse con el Equipo de Orientación educativa y Acompañamiento a estudiantes cuyo correo electrónico es: equipodeorientacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.