ASUNTOS ACADÉMICOS

declaración de interés académico a las XXIX Jornadas Lascasianas Internacionales

El señor Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Abog. Miguel O. Berri- a instancias del pedido efectuado por el profesor de esta casa de estudios, Abog. Hilario Villa Abrile-, mediante resolución Decanal N° 253/23 ha decidido, ad-referendum del Honorable Consejo Directivo, declarar de interés académico a las XXIX Jornadas Lascasianas Internacionales- Dr. José Emilia Rolando Ordoñez Cifuentes, “Justicia y paz en la Abya Yala” que se realizarán el próximo 25 a 27 de octubre en la Ciudad de México en la modalidad presencial y virtual.

Dichas jornadas que contarán con la participación de destacados científicos sociales e intelectuales, líderes indígenas, instituciones educativas y organismos defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales,  tienen como como objeto generar espacios de profundas y fructuosas discusiones en el ámbito socio-jurídico- y desde una perspectiva interdisciplinaria, plural y crítica- del análisis sobre el reconocimiento de los Derechos Humanos de los pueblos originarios y afroamericanos de América Latina y el Caribe.

Declaración de Interés