ASUNTOS ACADÉMICOS

Justicia en Primera: las prácticas no rentadas en el Poder Judicial por la Jueza Cecilia Valeros y Paula Córica coordinadora de la Facultad de Derecho

Noviembre 09, 2022

En el Marco del Convenio desarrollado oportunamente con la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, las que primero fueron voluntarias y ahora incorporadas dentro del plan VI de la Carrera de Derecho de esta casa de Estudios, este martes, 08 de Noviembre del corriente la Dra. Cecilia Valeros docente -Jueza de Primera Instancia y Dra. Paula Córica, coordinadora de la Facultad de Derecho, en el reportaje que se acompaña abordaron los temas sobre las prácticas en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires y su implicancia.
Cecilia Valeros en la noticia mencionó que estás pasantías se denominan “prácticas pre-profesionales supervisadas, materia de la curricula y del nuevo plan de estudios que a través del convenio ut supra mencionado con la UNLP y la SCBA,
Los objetivos fundamentales de estas prácticas consisten en: brindar a los estudiantes de la carrera de abogacía la experiencia de inserción en la realidad profesional, dotándolos de conocimientos prácticos como complemento de su formación académica;  como asimismo se incorpore saberes esenciales vinculados al ámbito laboral; y por ende contar con herramientas que contribuyan a una correcta elección y orientación profesional futura del practicante respecto de los posibles campos específicos de desempeño laboral dentro del ámbito de las ciencias jurídica.
Es dable destacar que las mismas se vienen desarrollando desde el 2005 y antiguamente se realizaban pero de “manera más informal.

El ciclo de puede ver en vivo los martes y viernes de 12 a 13 hs por https://fb.watch/gGAvvh8yxU/

Ver Programa