ASUNTOS ACADÉMICOS

Reconocimiento al trabajo de jóvenes integrantes del Instituto de Derecho Procesal en el XXXI Congreso Nacional de Derecho Procesal

Septiembre 05, 2022

Es un gusto comunicar que durante el XXXI Congreso Nacional de Derecho Procesal, celebrado en la ciudad de Mendoza los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2022, dos trabajos elaborados por jóvenes investigadores del Instituto y de las Cátedras de Derecho Procesal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, María Paula Mamberti y Sergio Jalil, fueron especialmente reconocidas.

La ponencia de María Paula Mamberti, “¿Cómo derribar la cuarta pared en el proceso? Acudamos a la transparencia”, recibió el premio “Asociación Argentina de Derecho Procesal” a la mejor ponencia presentada en el Congreso por profesionales menores de 40 años. Por su parte, la ponencia de Sergio Jalil, “Audiencias virtuales en el proceso penal: apuntes de cara a la pospandemia” recibió mención especial.

Asimismo, los trabajos de María Paula Mamberti, Sergio Jalil, Analía Reyes, Martín Yurec, Adrián Bugvila, Diego Cazaux, Leandro K. Safi, Mariano Fernández, María Celeste López Sáez, Martín Liporassi Yapur, Mariela Panigadi, Mariel Altamiranda, Gonzalo Sarachaga, Daniela Piombo, Ornela Piccinelli, María Catalina Bruni y Agustín Rivera, fueron escogidos para ser incorporados en el Libro de Ponencias Seleccionadas del Congreso, lo que importa un reconocimiento a la calidad de la producción del grupo de jóvenes investigadores de esta Casa de estudios.

Cabe destacar que el Congreso Nacional de Derecho Procesal, organizado por la Asociación Argentina de Derecho Procesal, es el principal evento científico de la disciplina en la República Argentina, con presencia de académicos y profesionales de todo el país, lo que el mérito del reconocimiento recibido por los jóvenes de nuestra Facultad.

Felicitaciones al equipo del Instituto de Derecho Procesal por el impacto de su trabajo.

Link a las 25 ponencias presentadas por integrantes de las Cátedras de Derecho Procesal de la UNLP.