ASUNTOS ACADÉMICOS

Celebración del Centenario de YPF

El martes 7 de junio, a las 17 hs., la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata coorganizará, junto a la Cátedra I y II de Derecho de Minería y Energía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y al Instituto Nacional Yrigoyeneano, la celebración del Centenario de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), fundada en el año 1922, durante la presidencia de Hipólito Yrigoyen, en el marco de un gobierno que tuvo como prioridad una política soberana sobre los recursos naturales estratégicos del país.

En la apertura institucional, estarán presentes el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, Dr. Miguel Berri, y el Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Dr. Javier Mor Roig.

En el panel de expertos, coordinado por el Dr. Héctor Iacomini, titular de la Cátedra I de Derecho de Minería y Energía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, disertarán el Dr. Diego Barovero, presidente del Instituto Nacional Yrigoyeneano; el Lic. Nicolás Gadano, experto en finanzas públicas e industria de los hidrocarburos; y el Ing. Jorge Lapeña, exsecretario de Energía de la Nación y expresidente del Directorio de YPF.

El encuentro, abierto a la comunidad, tendrá lugar en el aula 105 (primer piso) del Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP (48 entre 6 y 7, La Plata).