ASUNTOS ACADÉMICOS

Pesar por el fallecimiento del dr. Antônio Augusto Cançado Trindade

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales lamenta con enorme pesar el fallecimiento del dr. Antônio Augusto Cançado Trindade, a los 74 años de edad, sucedido el 29 de mayo en Brasil. El eminente jurista brasileño fue designado doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de La Plata en el año 2006, a propuesta de nuestra casa de estudios.

El profesor Cançado Trindade ha legado una extraordinaria y voluminosa obra doctrinaria de inmensa calidad en el campo del derecho internacional; a nivel docente ha dictado cursos, seminarios y conferencias en los espacios más prestigiosos de la disciplina a nivel mundial, como la Academia de Derecho Internacional de La Haya, el Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos de San José de Costa Rica.

Fue juez y presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y actualmente llevaba adelante su segundo mandato como Juez de la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas.

Sus vínculos con nuestra casa de estudios han sido profundos, integrando el Comité Académico de la Maestría en Derechos Humanos, dictando conferencias y cursos, y actuando como jurado de diversas tesis, siempre con generosidad y predisposición.

El Decano de la Facultad, en nombre de la comunidad universitaria de la misma, extiende sus condolencias sinceras a familiares y amistades, con la certeza plena de que su obra y sus lecciones seguirán vigentes en nuestras aulas.