ASUNTOS ACADÉMICOS

Sebastián Negri fue designado vicepresidente de la Comisión de Valores

Con fecha 8/7/2021 se publicó en el Boletín Oficial la designación del doctor Sebastián Negri como vicepresidente del directorio en la Comisión Nacional de Valores (CNV), que funciona en la órbita del Ministerio de Economía. Negri venía desempeñándose como vocal del organismo.

La CNV es un organismo autárquico que funciona bajo la órbita del Ministerio de Economía y es el encargado de la promoción, supervisión y control del mercado de capitales.
Fue creada en 1968 por la ley de oferta pública (número 17.811) y actualmente se rige por el marco normativo conferido por la ley de mercado de capitales (26.831) y las modificaciones introducidas por la ley de financiamiento productivo (27.440).

La misión de la CNV está orientada a proteger a las inversoras y los inversores y crear un marco normativo capaz de contribuir al fomento del desarrollo de un mercado de capitales federal, transparente, inclusivo y sustentable que propenda a canalizar el ahorro hacia la inversión, contribuyendo al fortalecimiento de las diversas actividades económicas del país.

Sebastián Negri es Doctor en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Magíster en Relaciones Internacionales con orientación en Economía Internacional por la Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires (UBA) y abogado por la Universidad de La Plata (UNLP).

Realizó el curso de especialización en Derecho sobre Crimen Organizado, Corrupción y Terrorismo en la Universidad de Salamanca, España (Fundación General USAL).
En la CNV se desempeñó como profesional en la Gerencia de Prevención de Lavado de Dinero, como subgerente del Sumarios a Agentes del Mercado de Capitales y como vocal del directorio.
En el ámbito académico, es profesor adjunto de Economía Política e investigador en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

Fue asesor de la Comisión Bicameral de Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial, trabajó en el Consejo de la Magistratura, el Senado de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.