Art.1°.- Publicidad: Los Seminarios alternativos o cursados y sus respectivos horarios así como los listados definitivos de todos los seminarios serán publicados en la página web (www.jursoc.unlp.edu.ar); en la cartelera de la Dirección de Seminarios y en la correspondiente al CED y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.-
Art.2°.- Inscripción: El período de inscripción coincidirá con el de cursadas cuatrimestrales. Fenecido dicho plazo, no se admitirán, bajo ningún concepto, nuevas inscripciones, ni cambios. Los alumnos interesados deberán inscribirse en la página mencionada en el art.1°, en los formularios respectivos, haciendo constar: nombre y apellido completos, número de legajo, D.N.I., domicilio y correo electrónico, así como el seminario en que se inscribe y las opciones de su interés, en orden decreciente. En el caso de los seminario tradicionales, deberá constar además materia y número de cátedra.-
Art.3°.- Listados definitivos: La Dirección de Seminarios, previa verificación por la Dirección de Enseñanza, confeccionará los listados definitivos, que estará a disposición de los señores profesores el día de iniciación del curso y de los alumnos con una semana de antelación, por medio de los medios de información anteriormente consignados.
Art.4°.- Asistencia: Los alumnos deberán asistir la 80% de las clases dictadas. Las inasistencias por enfermedad, deberán ser justificadas mediante constancia médica, firmada por facultativo perteneciente a la Dirección de Sanidad de la UNLP u hospital público, exclusivamente.-
Asimismo se acompañará una planilla para control de asistencia, la que deberá ser devuelta a esta Dirección al concluir el curso.-
Art.5°.- Acta: Dentro de los 30 días de entregados los trabajos, los señores profesores deberán entregar las calificaciones respectivas en esta Dirección, donde se labrará el acta correspondiente. La misma, deberá ser firmada por el Profesor Titular o un Profesor Adjunto que presten servicios en esta Unidad Académica, siendo insuficiente la firma de Auxiliares Docentes o Jefes de Trabajos Prácticos.-
Art.6°.- Comunicación a la Dirección de Enseñanza: Se hará mediante nota de remisión por duplicado, en la que quedará asentado el cargo con la firma del empleado receptor. La misma, así como una fotocopia del acta quedarán archivadas en esta Dirección.-
Art.7°.- Firma de Libretas: Los alumnos que deseen tener el asiento en sus libretas, deberán solicitarlo verbalmente en esta Dirección.-