INVESTIGACIÓN

Divulgación de Trabajos de Seminarios

Organizado por el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y con la presencia de la Sra. Secretaria de Investigación, profesora Carola Bianco, se desarrolló una Primera Jornada de Divulgación de Trabajos Finales de Investigación.

La actividad, desplegada en el marco de los seminarios de grado dictados durante el ciclo 2023 por el referido Instituto, consistió en una serie de exposiciones orales en las que, estudiantes responsables de los escritos más destacados presentados ante aquellas ofertas académicas, aludieron a los alcances de sus investigaciones, con mención de los desafíos sorteados en sus realizaciones.

En la oportunidad, y ante un público integrado por alumnos y alumnas de los programas formativos actualmente impartidos por la organización, hicieron uso de la palabra Daniela Vanesa Seoane, Danila Labella, Evelyn Torres Monasza, Facundo Malumbres, Francisco Vigo, Franco Daniel Zaragoza, Ivan Thea, Judit Adriana Delgado Tacuri, Julián Emiliano López, María Milagros Chobadindegui, Milenka Ayelén Bezic, Nicolás Oscar Vallejos González, Ornella Lambruschini y Sofía Harispe.

En todos los casos se trató de exestudiantes regulares de los seminarios “Golpes a las Democracias: Pasados y Presentes con Enfoque de Derechos”, “Malvinas en el Derecho Internacional”, “Protección Internacional de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales”, “Protección de la Salud como Derecho Humano: Obligaciones Estatales, Mecanismos de Tutela y Problemáticas Actuales”, y “Ley de Contratos de Trabajo en Clave de Derechos Humanos”.

El encuentro, posible gracias a un trabajo sostenido del Instituto de Derechos Humanos en el campo de los seminarios curriculares, y coordinado por la profesora Natalia Urbina y el profesor Federico Di Bernardi, puso en evidencia el alto compromiso de destacados estudiantes de la carrera de abogacía y la solvencia de sus producciones.