Festival Federal de ciencia "Elijo Crecer- Ciencia x Argentina." Nodo La Plata-Berisso-Ensenada

La Secretaría de Investigación Científica hace extensiva la invitación a formar parte del Festival Federal en defensa de la ciencia y educación argentina, nodo La Plata, Berisso y Ensenada, a todas las personas y/o equipos interesados en llevar a cabo alguna actividad en este marco.

El Festival por la ciencia “Elijo Crecer- Ciencia x Argentina” pretende dar a conocer el trabajo científico y educativo desarrollado por estudiantes, docentes, extensionistas, comunicadores/as, artistas tecnólogos/as y investigadores/as. Se enmarca en una de las tantas acciones de visibilización en defensa de la ciencia y la tecnología de nuestro país, que se desarrollará el día 6 de abril en los más de 40 nodos repartidos a lo largo del territorio nacional y el día 7 de abril, con un cierre centralizado en CABA.

Dentro de las consignas que caracterizan a este Festival en defensa de la ciencia y la investigación argentina podemos mencionar tres ejes centrales:
?Por el cumplimiento de la ley de financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.
?En contra del desmantelamiento del sistema de CyT.
?Contra los despidos en el Estado.

?️El Festival en el nodo La Plata-Berisso-Ensenada, se llevará a cabo el día sábado 6 de abril de 15 a 19hs en la Plaza Malvinas de la ciudad de La Plata (19 y 51).

Se proponen 3 formatos para realizar las intervenciones:

?Stand en Feria de Ciencia: Espacio para socializar experiencias y materiales e intercambiar acerca de la producción científica, educativa, tecnológica, entre otras, de los distintos equipos y/o proyectos participantes. Se contará con mesas y sillas para cada stand. Consultar por otros materiales.

?Taller: Realización de un taller corto, que pueda llevarse a cabo en un espacio abierto. Se contará con mesas, sillas y conexión eléctrica de ser requerida. Consultar por otros materiales.

?Intervención de Arte y Ciencia: Intervenciones artísticas que dialoguen con la ciencia de múltiples maneras y en diversos formatos (teatro, danza, plástica, literatura, fotografía, audiovisual, entre otros). Consultar por materiales a disposición.

?Otros: En este caso, se solicita que completen la pregunta en la cual puedan especificar el formato o aporte que formaría parte del festival.

⚠️Se solicita que completen el siguiente formulario, eligiendo un formato y comentando el contenido de la actividad que llevarán a cabo: https://forms.gle/Hyx6zqFgrVWVUMYE9

Les compartimos las redes sociales para que estén al tanto y puedan replicar toda la información que consideren necesaria: https://www.instagram.com/festivalciencia.regionlp/

Desde el Comité Organizador del Festival, se comunicarán con todas las personas y/o equipos que completen dicho formulario para lograr la materialización de su propuesta.