Continua las inscripciones para la XX Competencia Interna de Derechos Humanos

La Competencia Interna de Derechos Humanos es un concurso desarrollado bajo la modalidad de juego de rol donde los equipos - integrados por dos estudiantes - deberán trabajar con un caso hipotético redactado al efecto, donde se narrarán hechos susceptibles de ser considerados violaciones de derechos humanos. Se les atribuirá la representación de las presuntas victimas del caso o del Estado, y participarán tanto de una instancia escrita como de una instancia oral de simulación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Requisitos para participar:

- Ser estudiante regular de la carrera de grado de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

- Contar con - al menos - 4 (cuatro) materias aprobadas.
La competencia incluye un curso de formación en protección interamericana y su realización, junto con las instancias escritas y orales, podrá ser validado como seminario curricular de la carrera.

- Las dos personas que integran el equipo ganador serán acreedoras de media beca para realizar la Maestría en Derechos Humanos y se les otorgará la representación de la Universidad Nacional de La Plata en la Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos.

- Las inscripciones se realizarán a través del formulario alojado en la página web del Instituto: www.derechoshumanos.unlp.edu.ar