INVESTIGACIÓN

Convocatoria 2022: Becas de Vocaciones Científicas

La Secretaria de Investigación Científica a instancias de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP, informa sobre el Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, la cual se desarrollará desde el 1 de noviembre hasta el 2 de diciembre del corriente año a las 13 hs, de acuerdo a lo establecido por el Consejo Interuniversitario Nacional. La presente Convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de las Universidades Públicas, en las en las áreas de: Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Requisitos:
- Ser estudiante avanzado (50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de la inscripción a la beca).
- Promedio mínimo seis (6) puntos (incluidos aplazos).
- No haber sido beneficiario/a de una beca EVC CIN con anterioridad.
- Presentación de un plan de trabajo, formulado para un año de duración, incluído dentro de un proyecto de investigación acreditado, financiado y radicado en la IUP donde el postulante es alumno y es lugar de trabajo del director o codirector.

En caso que el proyecto NO sea acreditado por la UNLP (por ej. PICT o PIP), deberá presentar documentación que acredite que al menos uno de los directores propuestos es integrante del mencionado proyecto y la vigencia del proyecto (fecha de inicio y fecha de finalización).
A los efectos de su inscripción en la Convocatoria 2022, la presentación se efectuará, dentro de los plazos establecidos en el cronograma, en dos etapas:
A. La postulación on-line, a través del sitio: http://evc.cin.edu.ar
B. La presentación, ante la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Unidad Académica en la cual el postulante es alumno, de la ficha emitida por el sistema on-line, debidamente completada y firmada (en caso de que no se pueda firmar, deberá adjuntar los avales correspondientes). Asimismo, en caso de que el proyecto NO sea acreditado por la UNLP (por ej. PICT o PIP), se deberá presentar documentación que acredite que al menos uno de los directores propuestos es integrante del mencionado proyecto y la vigencia del proyecto (fecha de inicio y fecha de finalización).

Plazo de presentación en la Secretaría de Investigación Científica: Las postulaciones deberán remitirse a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el día 2 de diciembre de 2022. Esta Secretaría deberá controlar las condiciones básicas de admisibilidad, para que los postulantes puedan solucionar las inconsistencias en el sistema antes del cierre (ejemplo, que el director/codirector hayan declarado bien sus datos necesarios para la admisibilidad, el cargo docente, dedicación, investigador de carrera, becario, dedicación total a la investigación, categoría de incentivos, lugar de trabajo, etc.).

La documentación correspondiente a la presente Convocatoria se encuentra disponible en la página web de esta Secretaría https://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=8028 y en http://evc.cin.edu.ar

-Cronograma

-Bases