POSGRADO

Derecho Civil

PRIMER CUATRIMESTRE 2024

Modalidad de Cursada: Mixta (Virtual / Presencial)

• DISOLUCIÓN DEL MATRIMONIO (Optativa)

Prof. Graciela Barcos

Horario: 14-16hs (Cuatrimestral)

Inicio: 18 de Marzo

Día de Cursada: Lunes

• COPROPIEDAD (Obligatoria)

Prof. Florencia Franchini

Horario: 16-18hs (Cuatrimestral)

Inicio: 18 de Marzo

Día de Cursada: Lunes

• PERSONAS JURÍDICAS (Obligatoria)

Prof. Patricio Mc Inerny

Horario: 14-16hs (Cuatrimestral)

Inicio: 20 de Marzo

Día de Cursada: Miércoles

• DERECHO DE DAÑOS I (Obligatoria)

Prof. Jorge Martínez

Horario: 18-20hs (Cuatrimestral)

Inicio: 20 de Marzo

Día de Cursada: Miércoles

Acreditada y Categorizada "B" por la CONEAU

Resolución Ministerial Nº 585/18 (VER PDF)

Director: Abog. Hernán Rodolfo Gómez

Secretaria: Abog. Verónica Más

Requisitos: Título Universitario de Abogado/a de cualquier Universidad Nacional Pública, Privada o Extranjera reconocida oficialmente.

Duración: 4 Cuatrimestres (416 horas)

Cuerpo Docentes: Abog. Graciela Barcos; Abog. Liliana Calcagno; Abog. Lucrecia Carpano; Dr. Rubén Compagnucci; Dr. Pablo Corna; Abog. Florencia Franchini; Hernán Gómez; Abog. Jorge Martínez; Dr. Carlos Mayón; Abog; Dr. Marcelo López Mesa; Abog Eduardo Perez entre otros.

Se procura presentar de manera profundizada un contenido que comprenda en su problemática al temario actual del Derecho Civil que enseña la Facultad, complementándoselo con materias de necesaria vinculación como la Sociología, el Derecho Constitucional y la Filosofía.

Asignaturas: 10 Obligatorias (320 horas), 3 Optativas (96 horas) y Trabajo Final Integrador.

Módulo Obligatorio: Derechos de la Personalidad; Derecho de Daños I; Derecho de la Contratación Actual (Parte General); Régimen Patrimonial del Matrimonio; Teoría General del Negocio Jurídico; Derecho de Daños II; Derecho de la Contratación Actual (Parte Especial - Tipos Específicos); Copropiedad; Derecho Testamentario; Personas Jurídicas.

Módulo Optativo: Nulidad e Ineficacia de los Actos Jurídicos; Disolución del Matrimonio; Derecho Constitucional en el Derecho Civil; Representación Jurídica; Investigación, Aplicación e Interpretación en Derecho Civil; Sociología de las Relaciones Jurídico-Civiles.