Ciclo de webinars sobre Políticas Públicas en Latinoamérica. Conocimiento, Análisis y Propuestas. Herramientas para contrarrestar el delito

La Secretaría de Extensión Universitaria de la facultad de Ciencias Juridicas y Sociales,  invita a participar del Ciclo de Webinars sobre “ POLITICAS PÚBLICAS DE SEGURIDAD EN LATINOAMÉRICA. CONOCIMIENTO, ANÁLISIS Y PROPUESTAS. Y HERRAMIENTAS PARA CONTRARRESTAR EL DELITO.” que se dictará a partir del viernes 19 de junio, con una duración de 10 encuentros, en el horario de 18 a 19 horas, a través de la plataforma “jitsi.org".

El Ciclo de Webinars esta coordinado por Fernando Gabriel Zarabozo y Alejandro A Perugorria

Objetivos:

-    Entender la problemática criminal desde distintos puntos de vista.

-    Explorar enfoques y herramientas para un adecuado análisis de la cuestión criminal en nuestro País y en Latinoamérica.

-    Interiorizar a los participantes en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas de seguridad en Latinoamérica.

-    Desarrollar un Sistema de información Geográfica para atención del delito.

-    Conocer y poner en práctica la metodología para el análisis e inteligencia criminal.

Modalidad:

La misma comprenderá conferencias y paneles de debate, con intervención de asistentes, sobre las temáticas: Economía, Derecho Concursal, Derecho Laboral, Derecho Societario a Derecho Tributario.

Programa:

19/6:

Tema: La seguridad, la investigación criminal y la justicia penal. Trascendencia de estos saberes en las Políticas Públicas de Seguridad.”

26/6:

Tema: “Herramientas informáticas en apoyo a la investigación Criminal.”

Disertante: Alejandro A Perugorria.

3/7:

Tema: La inseguridad como problema social. Distintos abordajes para comprenderlo.”

10/7:

Tema: Ciberdelito, Tipo, modalidades, acciones para contrarrestarlo.”

17/7:

Tema: Criminalidad organizada: el problema triangular.

24/7:

Tema: Ciberseguridad y ciberdefensa, ciberterrorismo, hoja de ruta.”

31/7:

Tema: El rol de la inteligencia. Conocimientos generales sobre Inteligencia. Conceptos fundamentales. Ciclo de inteligencia. Utilidad y Recaudos de esta disciplina para la eficiencia de las Políticas Públicas de Seguridad.”

Disertantes: Fernando Gabriel Zarabozo y Alejandro A Perugorria

7/8:

Tema: Ciberinteligencia. Técnicas Seguras de búsqueda de información, Deep web, Dark web. Navegación por la Internet Profunda. Casos Prácticos.”

14/8:

Tema: “Herramientas de inteligencia Criminal. Técnicas de Análisis de Inteligencia.

Disertantes: Fernando Gabriel Zarabozo y Alejandro A Perugorria

21/8:

Tema: “Análisis Geoespacial del delito como herramienta de apoyo para la gestión de las Políticas Pública de Seguridad, Geolocalización del Delito.

Inscripción:

La inscripción deberá  dirigirse al correo electrónico:

Consignando los siguientes datos personales: nombre completo, número de DNI, número de teléfono, y confirmación del correo electrónico, al cual se le enviara la invitación a la reunión.

Cierre de inscripción: jueves 18 de junio, 17 hs.