Convocatoria a Centro de Atención a víctimas de violencia de género

A partir del 28/2, y hasta el 13/3 se encontrará abierta la convocatoria para realizar pasantías de formación ad-honorem en el equipo interdisciplinario del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género. Las mismas estarán destinadas a cubrir las vacantes de las carreras de Abogacía, Trabajo Social, Psicología, Comunicación Social y carreras afines de Ciencias Sociales.

Tareas a cumplir: Atención en el equipo interdisciplinario a personas que atraviesen situaciones de violencia de género, asesoramiento jurídico gratuito, acompañamiento, seguimiento de causas. Trabajo Social (dos puestos vacantes)

Requisitos:

1) Carrera de derecho: a) Estudiantes avanzados/as (deberán tener aprobadas las materias correspondientes a Derecho Civil V y la Adaptación Profesional de Procedimientos Civiles y Comerciales, y ser alumnos/as regulares) b) Graduados/as jóvenes (no mas de tres años de graduados/as) Se valorará especialmente la participación en Seminario y Cursos de capacitación dictados por el Centro y/o vinculados a la temática.

2) Carrera de Trabajo Social/Psicología/Comunicación Social y afines: a) Estudiantes avanzados/as (haber aprobado al menos el 70% de la carrera) b) Graduados/as jóvenes (no más de tres años de graduados/as). Carga horaria: 5 horas semanales

La inscripción se realizará personalmente en la Secretaría de Extensión de la FCJyS, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (1° Piso del Edificio de la Reforma - 48 e/ 6 y 7) y enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la siguiente documentación:

- Nombre y Apellido, carrera.

- CV haciendo especial hincapié en experiencias de trabajo o intervención (en espacios formales o informales) y formación vinculada al área temática.

- Carta de presentación exponiendo las razones que motivan su postulación y por qué consideran pertinente su participación en el equipo.

Se recibirán postulaciones hasta el día 13 de marzo

Para la selección se realizarán entrevistas personales a cargo de la Coordinación del Centro.