Convocatoria de la Unidad de Atención en Conflictos Juveniles

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales informa que se encuentra abierta la convocatoria de aspirantes a formar parte del Proyecto de Extensión Universitaria "Unidad de Atención en Conflictos Juveniles", aprobado por la UNLP, bajo la dirección docente de las abogadas Silvina M Paz y Silvana S. Paz.

La justicia restaurativa puede ser un concepto nuevo, sin embargo, en muchas sociedades tradicionales los valores de justicia restaurativa, como la responsabilización, la reconciliación y el respeto mutuo, han servido desde hace mucho tiempo para resolver conflictos y consolidar los vínculos en las comunidades.

Por sus características es adecuada para trabajar con adolescentes y jóvenes involucrados en conflictos graves y/o en el sistema judicial. La Justicia Restaurativa ofrece un enfoque flexible y basado en el reconocimiento y respeto mutuo entre los participantes, pues se adapta para satisfacer necesidades particulares de cada uno permitiendo concretar un enfoque en infancia y en derechos humanos. Del mismo modo, permite respetar los diferentes contextos sociales y culturales. Los enfoques de justicia restaurativa, son un puente para trabajar preventiva y proactivamente el interés superior del niño a lo largo de las diversas etapas procesales, tanto para las víctimas como de los responsables de las infracciones penales juveniles. Trabajamos con adolescentes y jóvenes, en el medio libre y privados de libertad.

Inscripción: A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. enviar  CV , donde consten nombre completo, DNI nivel de avance en la carrera, y correo electrónico de referencia, a fin de ser posteriormente citados a entrevista individual.

Cierre de inscripción: 15 de mayo 2024