ASUNTOS ACADÉMICOS

Comunicado frente al avance del Coronavirus

Siguiendo recomendaciones del Ministerio de Salud, los estudiantes y el personal que regresen de viaje desde áreas con COVID19 deben permanecer en su domicilio por 14 días

Frente a la aparición de casos positivos de infección por coronavirus (COVID19) en nuestro país, la Universidad Nacional de La Plata informa que la autoridad sanitaria que determina las estrategias de contención para limitar la expansión del virus es el Ministerio de Salud de Nación.

En virtud de ello, esta casa de estudios anticipa que atenderá todas las indicaciones emanadas del citado Ministerio respecto del modo de proceder frente al avance del COVID19.

Por ello, la UNLP informa a la comunidad universitaria:

Que los estudiantes, docentes y nodocentes (de pregrado, grado y posgrado) que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de COVID19 (a la fecha: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania -y los que indique en adelante el Ministerio de Salud), aunque no presenten síntomas, deben permanecer en su domicilio sin concurrencia a los lugares de trabajo y estudio, y evitar el contacto social por catorce (14) días.

Se aclara asimismo que, para dar cumplimiento a estas recomendaciones, se deben justificar las inasistencias de los estudiantes y del personal docente y nodocente de las facultades, colegios y dependencias que se encuentren en esa situación.

El día lunes 9 la Presidencia de la UNLP dictará una resolución que brindará el marco normativo a esta licencia extraordinaria.

Fuente: UNLP