ASUNTOS ACADÉMICOS

Llamado a concurso abreviado para profesores invitados de la asignatura: Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales

Noviembre 25, 2019

La Secretaria de Asuntos Académicos, por medio de su prosecretaria informa que por resolución N° 2051/19, se ha dispuesto llamar a concurso para cubrir cargos de profesores invitados y de auxiliares invitados para el dictado de la asignatura: Introducción al Estudio de las Ciencias Jurídicas y Sociales.

La misma será dictada desde el lunes 3 de febrero y hasta el 28 del mismo mes inclusive del año 2020, las clases se dictaran de lunes a viernes con una carga horaria de dos horas reloj por día.

Las pautas para participar de la convocatoria son las siguientes:

Requisitos para la inscripción

Podrán participar de la convocatoria aquellos que cumplan los siguientes requisitos:

1. Tener pertenencia institucional a esta Casa de Estudios;

2. Contar o estar realizando la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata o en otra Universidad Reconocida, o haber realizado cursos vinculados con la enseñanza del Derecho en el marco de la Prosecretaria de Capacitación Docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en el año en curso o inmediatamente anterior;

3. Desempeñarse en las cátedras de alguna de las materias de primer año, o en su defecto en alguna de las materias del plan de estudios vigente en general; participar en programas de extensión u en otras actividades que lo vinculen a ésta Facultad, dando prioridad al cargo que detente en la pertinente asignatura, esto es, ser profesor titular, adjunto, jefe de trabajos prácticos, auxiliar o adscripto de esta facultad, en el orden mencionado;

4. El haber dictado cursos de adaptación universitaria en el año 2016 o haberse desempeñado como docente o auxiliar de la materia en el ciclo 2017 y/o 2018;

6. Participar de las capacitaciones que se realicen al efecto;

7. Ser abogado, contando con este título expedido por la Universidad Nacional de La Plata, con dos años previos a la convocatoria. Este requisito no aplica para aquellos que se pre-inscriban para participar en calidad de auxiliares.

8. ser integrante de alguno de los equipos inscriptos para concursar en la presente asignatura que no hayan obtenido el cargo concursado

De la pre-inscripción

La pre-inscripción se encontrará abierta desde el lunes 25 de noviembre y hasta el 29 del mismo mes hasta las 12.00hs ante la Secretaria Privado del Decanato. Los interesados en participar de las mismas deberán presentar los siguientes documentos en formato papel en un sobre cerrado:

1) Una foto carnet -fondo blanco;

2) Currículum Vitae normalizado v. 0.7 (anexo II); (descargue aquí el modelo)

3) Copia del DNI - donde conste el número de documento y nombres y apellidos completos;

4) Copia de la última Resolución del C.D. o del Decanato que compruebe la pertenencia institucional a esta Facultad;

5) Ficha de inscripción (anexo I) (descargue aquí la ficha); y

6) Nota de presentación dirigida al Sr. Prosecretario de Asuntos Académicos (descargue aquí el modelo).

En soporte digital deberán remitirse los siguientes documentos a la siguiente casilla de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A) en formato .jpg: 1) Una foto carnet -fondo blanco-;

B) en formato .pdf o .doc: 1) Copia del DNI - donde conste el número de documento y nombres y apellidos completos; y

2) Ficha de inscripción.

La nómina de pre-seleccionados será notificada por correo electrónico a la casilla que se indique en la ficha.

Ante cualquier duda o consulta sobre el presente llamado pueden contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargue aquí la Res. N° 2051/19 que establece las pautas de presente llamado.