Excursión al Espacio de la Energía de YPF

El día lunes 13 de mayo del corriente año la Cátedra 1 de Minería y Energía de nuestra Facultad a cargo del Prof. Adjunto Héctor Tisera, realizó una excursión al Espacio de la Energía de YPF, con las comisiones 1 y 8.
Dicha excursión se viene realizando hace más de dos años y permite a los alumnos tener un contacto con la industria de los hidrocarburos, como así también poder comprender algunas de las temáticas que aborda la parte de energía de la materia, desde un aspecto más práctico.
En esta oportunidad tuvieron la posibilidad de contar con alumnos y profesores de la carrera de Geología de la Universidad Nacional de La Plata, los cuales brindaron su experiencia a esta actividad multidisciplinaria. Se generó un debate muy enriquecedor que les permitió expresar distintas opiniones sobre el concepto de soberanía energética, cuestiones ambientales y de desarrollo económico y sostenible.