¡Felicitaciones, Carlos!

Diciembre 17, 2021

Queremos felicitar a Carlos que, en el día de hoy, se recibió de abogado, sumándose a la gran cantidad de profesionales recibidos en la órbita de este Programa de Educación en Contextos de Encierro.

Carlos, se encuentra en la Unidad 9 de Olmos y se convierte en el primer graduado universitario en contexto de encierro en el marco de la reapertura cuidada, responsable y gradual de nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

Este logro, producto de su esfuerzo y dedicación, tiene además una gran importancia por la situación excepcional que marcó el aislamiento impuesto por la pandemia.

Debemos destacar que a raíz de la situación sanitaria impuesta por el COVID-19 nuestra Facultad realizó un extraordinario esfuerzo para continuar con las actividades académicas de forma excepcional en modo virtual, en ese período se han graduado cuatro estudiantes del Programa de Educación en Contextos de Encierro.

En este sentido, la posibilidad que los/as estudiantes cuenten en los Centros Universitarios de las distintas Unidades Penitenciarias con acceso a internet como también se encuentre autorizado el uso de telefonía celular y otros dispositivos tecnológicos para estudiar, resultó una herramienta imprescindible para que Carlos pueda tener material actualizado de la materia y contar con clases pre examen de forma virtual.

Agradecemos especialmente a la Cátedra 3 de Finanzas y Derecho Financiero a cargo de la Dra. Rosana Gamaleri y a todo el equipo docente, como también a Daniel Allegre, por la buena predisposición en asegurar un acercamiento previo a la evaluación, dictando clases pre examen.