GÉNERO Y DIVERSIDAD

Finalizó la Segunda etapa de Capacitación en Género y violencia de Género, destinada a autoridades y miembros del Consejo Directivo.

En el día de ayer se realizó el tercer y último encuentro de la Segunda Capacitación en Género y Violencias de Género destinada a autoridades y miembros del Consejo Directivo de la Facultad a cargo de la Dra. Maria Luisa Femenias quien abordo temas del eje:

“Epistemologia Feminista: critica al Derecho”.
Fue desarrollada durante el mes de mayo con la presencia de diferentes oradores y ejes temáticos. El primer encuentro estuvo a cargo del Dre. Omar Heffes, bajo el eje “Masculinidades y Disidencias" y en el segundo el Dr. Roberto Saba con el desarrollo de la temática "Políticas Institucionales para la Igualdad”.

La propuesta surge de la “Mesa Institucional de género Jursoc”, coordinada por el Área de género de la Secretaría de Relaciones Institucionales e integrada por representantes de distintos espacios de la Facultad: Centro de Atención a las Víctimas de la Secretaría de Extensión, Área de Género del Instituto de Cultura Jurídica, Centro de Estudios en Género(s) y Relaciones Internacionales (CEGRI); Observatorio de Enseñanza del Derecho, Taller literario de formacion en genero y DDHH en clave intercultural y de la Red de Profesoras de la Facultad.

Se enmarca en lo establecido por la ley N° Ley 27.499, que dispone la obligatoriedad de las mismas para todas las personas que se desempeñan en la función pública y la adhesión a la norma que realizó la UNLP, en mayo de 2019, a través de la Resolución 2303 aprobada por el Consejo Superior. Estas capacitaciones se orientan en que podamos revisar nuestras prácticas y adquirir herramientas que luego se traduzcan en acciones o políticas institucionales concretas, como así también en una enseñanza jurídica con perspectiva de género y de derechos humanos.

“Epistemologia Feminista: critica al Derecho”.