POSGRADO

Relaciones Internacionales

PRIMER CUATRIMESTRE 2024

Carrera Acreditada y Categorizada "A" (Excelente) - CONEAU - Res. 285/10

Resolución Ministerial Nº 1162/14 (VER PDF)

Director: Dr. Norberto Consani

Secretaria: Mag. Laura Bogado Bordazar

Consejo Académico: Dr. Roberto Miranda, Dr. Ángel Tello, Mag. Javier Surasky y Mag. Daniel Berrettoni

Cuerpo Docente: Daniel Berrettoni (Master en Economía, Universidad Southampton, Inglaterra – UNLP); Diego Buffa (Doctor en Relaciones Internacionales, UNC); AnabellaBusso (Magíster en Relaciones Internacionales. UNR. CONICET); Norberto Consani (Director del IRI. UNLP); Javier Surasky (Magíster en Relaciones Internacionales, UNLP); Roberto Miranda (Doctor en Relaciones Internacionales. UNR. CONICET); Cecilia Onaha (Doctora en Estudios Japoneses, Universidad de Kyoto. UNLP); Juan Ignacio Piovani (Doctor of Science in Advanced Social ResearchMethodology and Statistics, Londres.UNLP); Alejandro Simonoff (Doctor en Relaciones Internacionales. UNLP); Carlos Biangardi (Magister en Relaciones Internacionales, UNLP); Laura Lucía Bogado Bordazar, (Magíster en Relaciones Internacionales, UNLP); Paulo Botta (Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, España); Pilar Bueno (Doctora en Relaciones Internacionales, UNR); Mariela Cuadro (Doctora en Relaciones Internacionales, UNLP); Patricia Kreibohm (Magister en Relaciones Internacionales, IDIL-UNT); Elsa Llenderrozas (Magister en Relaciones y Negociaciones Internacionales, FLACSO).

Objetivos fundamentales: El Programa de la Maestría, tiene por objeto formar profesionales, académicos e investigadores con un conocimiento profundizado de las relaciones internacionales, en su perspectiva multidisciplinaria que permite integrar las ciencias políticas, económicas, jurídicas y sociales. El programa busca que los futuros diplomados se integren en los diversos sectores públicos y privados que intervienen en el dominio de las relaciones internacionales. El mismo se desarrolla desde el año 1987, habiéndose dictado hasta el año 2017, 31 promociones consecutivas.

Materias obligatorias: Derecho Internacional Contemporáneo, Organismos Internacionales y Diplomacia Multilateral, Relaciones Internacionales I. Introducción y Teoría General, Relaciones Internacionales II. Teoría de los Sistemas y Metodología, Relaciones Económicas Internacionales I. Parte General, Relaciones Económicas Internacionales II. América Latina y la Economía Internacional, Taller de Metodología de la Investigación

Materias optativas: Asia y el Pacífico en las Relaciones Internacionales, África en las Relaciones Internacionales, Política Exterior Argentina, Política Exterior de los Estados Unidos, Cooperación Internacional -sus mecanismos-, Teoría de los Conflictos Internacionales, Las reglas del Comercio Internacional y los países en desarrollo, América Latina en las Relaciones Internacionales, Cáucaso y Asia central Contemporáneos, Introducción a los estudios las cuestiones ambientales, Historia de las Relaciones Internacionales, Cuestión Malvinas, Medio Oriente en la Política Internacional.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITAR: www.iri.edu.ar (Instituto de Relaciones Internacionales)