BIENESTAR UNIVERSITARIO

Vivo la UNLP

Octubre 06, 2020

"Desde la virtualidad, más de 900 alumnos de escuelas secundarias de diferentes puntos del país comenzaron hoy a participar del programa “Vivo la UNLP”. Se trata de una iniciativa que propone vivir la experiencia de ser estudiante universitario durante una semana. A un mes del inicio de la inscripción para el ciclo 2021, cientos de chicos tendrán su primer contacto con la vida universitaria.

Hasta el próximo viernes los jóvenes conocerán y descubrirán los mejores lugares de la UNLP, a través del diálogo con Estudiantes Universitarios Guías que compartirán sus experiencias  y acompañarán a los futuros ingresantes. Por medio de esta experiencia podrán conocer las 17 facultades con sus más de 115 carreras, becas, beneficios y los diversos espacios y dependencias que tiene la Universidad para promover el ingreso, la permanencia y el egreso de sus estudiantes.

Este año y por el contexto de emergencia sanitaria, la actividad se desarrolla de manera virtual, lo que posibilita ampliar la participación a jóvenes que se encuentren en localidades alejadas a nuestra región. (...)

El Programa “Vivo la UNLP” se implementa desde hace 8 años a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario.

La propuesta también incluye una charla donde se les informa a los jóvenes sobre los beneficios y servicios de la UNLP: el sistema de becas, el Comedor Universitario, el Planetario, la Biblioteca, el Centro Arte, la Escuela Universitaria de Oficios.

También los alumnos del secundario recibirán información sobre cómo realizar la inscripción a la UNLP través del sistema informático SIPU y tendrán un encuentro con integrantes del Centro de Orientación Vocacional Ocupacional (COVO).

Por otra parte es importante remarcar que para garantizar el acceso a la  información sobre la UNLP en las instituciones educativas de la región con problemas de conectividad, parte del equipo del programa Vivo la UNLP, acercó folletería y cuadernillos elaborado por los estudiantes guías. (...)

Los interesados en ver los encuentros podrán hacerlo ingresando a https://streaming.unlp.edu.ar/veni/ "

Conocé el cronograma

Fuente: https://unlp.edu.ar/bienestar_universitario/mas-de-900-estudiantes-secundarios-comenzaron-la-experiencia-vivo-la-unlp-bajo-la-modalidad-virtual-19326