Imprimir esta página

Ciencias Jurídicas

Julio 12, 2019

Segundo Cuatrimestre 2020

 

 

ACTUALIDAD DEL DERECHO PÚBLICO (Orientación): Profs. Dr. Adolfo Gabino Ziulu; Dr. Carlos Botassi

        Horario: 16-18hs (Martes)                      Inicio: 6 de Octubre

 

 

Carrera Acreditada por CONEAU mediante Resolución N° 598/13

Resolución Ministerial Nº 2048/16 (VER PDF)

Título que se otorga: Doctor/a en Ciencias Jurídicas

Director: Dr. Felipe Fucito

Comisión Académica: Dr. Carlos Pettoruti, Dra. Patricia Ferrer, Dra. María de las Nieves Cenicacelaya, Dr. Leonardo Fabio Pastorino y Dra. Sandra Grahl.

 

 

Cuerpo Docente: Dr. Felipe Fucito, Dr. Eduardo Thenon, Dra. Sandra Grahl, Dr. Eduardo Tinant, Dr. Carlos Pettoruti, Dr. Amos Grajales, Dra. Manuela González, Dr. Carlos Botassi, Dr. Adolfo Gabino Ziulu, Dra. Patricia Ferrer y Dr.Rubén Compagnucci de Caso.

El aspirante al programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas deberá reunir ochenta créditos conforme con las pautas del Anexo I del régimen de Doctorado en Ciencias Jurídicas vigente.

Por tratarse de un Doctorado semiestructurado, los doctorandos deberán asistir obligatoriamente y aprobar los Cursos “Metodología de la Investigación en Ciencias Jurídicas”, “Debates Actuales en Filosofía Jurídica” y “Debates Actuales en la Sociología Jurídica”. Sumado a ello deberán aprobar un curso sobre “Actualidad en Derecho Público” o “Debates Actuales en Derecho Privado”.

a) “Metodología de la Investigación en Ciencias Jurídicas” –dictado por los Doctores Eduardo Thenon y Sandra Grahl, con una carga horaria de 28 horas-;

b) “Debates Actuales en Filosofía Jurídica” –dictado por los Doctores Eduardo Tinant, Carlos Pettoruti y Amos Grajales, con una carga horaria de 14 horas-;

c) “Debates Actuales en la Sociología Jurídica” – dictado por la Doctora Manuela González, con una carga horaria de 14 horas-; y

d) “Actualidad en Derecho Público” –dictado por los Doctores Carlos Botassi y Adolfo Gabino Ziulu, con una carga horaria de 14 horas- o “Debates Actuales en Derecho Privado” –dictado en 2017 por la Doctora Patricia Ferrer, con una carga horaria de 14 horas-.

El Proyecto de Tesis podrá presentarse, aprobado del Taller de Metodología, con las firmas de la persona que dirija la investigación, y de quien codirija (si hubiese codirección), y la del aspirante.

Quien dirija la Tesis deberá poseer título de Doctor o Doctora expendido por Universidad (pública) nacional o privada reconocida oficialmente (nacional), o extranjeras de reconocido prestigio académico.

En caso de que el Director propuesto no sea Doctor egresado de la UNLP deberá postularse un Codirector o Codirectora que sea Doctor egresado de la UNLP.

La designación de la Dirección y Codirección de Tesis se realizará por el Consejo Directivo, previo dictamen del Comité Académico, sobre la propuesta realizada por el candidato.

Concluidas las actividades académicas programadas, y aprobado el Proyecto de Tesis, el doctorando o doctoranda cuenta con un plazo de 5 años para presentar la Tesis.

La Tesis Doctoral debe consistir en un trabajo inédito, original, creativo y personal, producto de labores teóricas, y/o ensayos, y/o investigaciones previas y debe presentar un aporte al conocimiento del campo jurídico-social.

Requisitos de inscripción para el Doctorado en Ciencias Jurídicas: